jueves, 10 de mayo de 2018

DKW 3=6 (1957)

Conocido internamente como DKW F93, el nuevo modelo de DKW desarrollado a partir de 1955, venía a reemplazar al anterior F91.



Se trataba de una carrocería similar al de su antecesor, pero más larga y ancha. Su motor era un poco mas potente, desarrollaba 38HP a 4.200 RPM.



El parabrisas, a diferencia del modelo anterior que era de dos piezas planas, era una sola plancha curvada con bordes cromados. La nueva parrilla era de forma ovalada.



Su nombre, “3=6” significaba que su motor de tres cilindros y dos tiempos tenía un rendimiento y suavidad de marcha que recordaba a un cuatro tiempos de seis cilindros.



A partir de la adquisición de Auto Union por parte de Daimler Benz, desde mediados de 1958 el auto se comercializó con el nombre “DKW 900” y luego como “Auto Union 1000”.



Entre septiembre de 1955 y julio de 1959 se vendieron en Alemania un total de 137.800 vehículos, incluyendo 19.531 rurales. Además, el carrocero Karmann construyó 667 cabriolets de dos y cuatro asientos.



A partir de 1957 estuvo disponible un sedán de cuatro puertas, conocido en fábrica como F94. Su distancia entre ejes estaba ampliada en 10 centímetros respecto a la de dos puertas.



El auto fue producido también en Brasil y Argentina, hasta los años 1967 y 1969 respectivamente. La miniatura es marca Norev.


CRUISER

8 comentarios:

  1. bien por el dato de los 10cm de batalla extendida entre el coupè y el sedàn, siempre tube la duda pero nunca pude confirmarlo.
    me interesò el modelo anterior F91 con vidrios planos, lo tenès?
    yo tengo un schuco que entiendo que tambièn es 3=6 F91 pero tiene vidrios ligeramente bombè, aunque tratàndose de schuco puede ser cualquier cosa-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, el Schuco que vos tenés está bien, ya venía con parabrisas enterizo. A los que se refiere la nota es a los que se ven en este link, precisamente a los de la foto última de abajo. No son propiamente DKW, son IFA, pero para el caso se trataba prácticamente de los mismos coches.
      http://clasicosenescala.blogspot.com.ar/2016/03/ifa-f9-cabriolet-1952.html

      Eliminar
  2. Hermosa miniatura! Desde ya, mis felicitaciones. y sobre todo por tantos conocimientos. Saludos
    Hernán Radochonski

    ResponderEliminar
  3. Misterioso ala par que una delicia este DKW que me recuerda no se por que al Escarabajo de Volkswagen.

    Enhorabuena por ella


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Auto Unión: el auto de mi infancia.
    Todo dicho.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. muy bueno, tengo pendiente conseguir el de Salvat, pero a este de dos puertas de norev se lo ve muy bien, creo haberlo visto pero a un precio altisimo.

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este modelo de DKW es muy hermoso, más que los últimos modelos que fabricaron, lo extraño que el grupo VW no se interesó en prolongar la marca colocando motores más ecológicos en otros lugares no podrían circular por la polución de estos. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un encanto de miniatura, es realmente bonito y vistoso!
    Yo no le puedo poner pegas, en serio. Y me gustaría mucho hacerle un huequito en mis vitrinas!
    Todo me gusta, pero la parte trasera "se sale" de buena que es.

    Saludos y enhorabuena!

    ResponderEliminar